Las diversas herramientas con las que hemos trabajado en la
asignatura de TIC han resultado ser muy prácticas a la hora de facilitarnos el
trabajo diario en la asignatura y en otras del grado en Educación social.
El conocer en profundidad Drive nos ha facilitado el trabajo
en otras asignaturas, en concreto estando en la tesitura del encierro motivado
por el coronavirus nos ha ayudado a trabajar en equipo, compartiendo documentos,
pudiendo corregir o añadir documentos en todo momento.
En concreto en la asignatura de sociología, hemos podido
compartir el material de desarrollo de la EPD denominada PechaKucha, aportando
en todo momento documentación y corrigiendo las mismas.
Para desarrollar la otra parte, que consistía en la elaboración de un vídeo, utilicé el software de edición de vídeo llamado ScreenCast, un programa muy sencillo pero muy versátil a la hora de trabajar con el, permitiéndome grabar vídeos, proyectando presentaciones y viendo al mismo tiempo mi cara para presentar, como requiere esta dinámica de trabajo.
Tanto Documentos, como Presentaciones, son aplicaciones de Google
que, de manera remota, en la nube, nos ha facilitado intercambiar información
entre los miembros del equipo.
Por ejemplo, la herramienta Formulario, nos ha venido muy
bien en la asignatura de psicología para recabar información sobre el trabajo
de Empatía para realizar un estudio práctico.
Es una herramienta muy versátil, ya que nos ofrece información
gráfica muy potente y resultados en Excel para implementarlo en nuestro estudio,
por lo que sólo tienes que cortar y pegar o exportar a otra tabla de Excel.
Os muestro el formulario de Google usado en la EPD de Psicología
Aconsejo usar también la herramienta Task, ya que nos
permite llevar un orden cronológico de los diferentes trabajos a realizar, es
una útil herramienta para optimizar el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario